viernes, 18 de mayo de 2007

El ajo

Expertos descubrieron que producto impide reproducción de células cancerígenas...
Beijing (Xinhua).


Un equipo de expertos chinos anunció recientemente que encontró pruebas de los efectos inhibitorios del ajo sobre el avance del cáncer.
Según un informe publicado en el Diario de Ciencia y Tecnología de ese país, los científicos descubrieron que dicho alimento puede impedir la reproducción e incluso destruir los elementos células cancerígenas del estómago.
El estudio fue realizado por expertos de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Beijing y el Instituto Investigador de Prevención y Tratamiento del Tumor de Beijing.
El cáncer figura como la causa principal de muerte en China.

Las estadísticas oficiales muestran que actualmente 1.5 millones de personas mueren cada año por esta enfermedad, cifra que duplica los 700 mil casos anuales registrados durante los años 70.
De acuerdo a cifras del Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer 2004-2010, sólo ocho tipos de cáncer - entre los que se incluyen el cáncer de pulmón, el de estómago y el de hígado - causaron la muerte de más del 80% de los pacientes oncológicos.
Las propiedades curativas del ajo no son una novedad para los científicos de todo el mundo. Un estudio de científicos provenientes de distintos países demostró que el producto es una de las mejores armas en el arsenal de drogas naturales contra el cáncer.
Investigadores japoneses de Kyoto, por su parte, informaron que el antiguo extracto de ajo japonés suprimió la primera fase de promoción del tumor en un ratón con cáncer de piel fase II.

En tanto, Científicos del Instituto Nacional del Cáncer y de la Sociedad Americana de Cáncer publicó una revisión de las maravillosas propiedades anti-cáncer del ajo.
Suma y sigue: también hay estudios que demuestran que este condimento es eficaz en la prevención y tratamiento de cánceres del pecho, estómago, colon, vejiga, y piel, y que tiene varios componentes que bloquean la formación de un potente cancerígeno llamado nitrosamina, lo que a la vez limitan los efectos de otros cánceres similares de carácter genético.

No hay comentarios: